Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: C:\Users\Usuario\Desktop\MAHA YOGA\nuevaweb\mm_spacer.gif

 

 

 

 

Youtube

Facebook

 

 

 

 

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: C:\Users\Usuario\Desktop\MAHA YOGA\nuevaweb\mm_spacer.gif


Las técnicas de Maha Yoga están clasificadas en tres niveles. El modo más apropiado para aprenderlas es a través seminarios presenciales, aunque también dichas técnicas pueden aprenderse a través del “Curso de Maha Yoga”. Dicho curso se puede descargar gratuitamente en esta web. También en el libro "Mahavatar Babaji y la práctica del Maha Yoga" viene una semblanza de algunas prácticas de los dos primeros niveles, pero es en “El libro de Annai” donde mejor quedan expuestos los modos de ejecución de los ejercicios.

LOS NIVELES

El primer nivel pertenece a la esfera de la purificación y prepara la tierra para que las semillas fructifiquen sobre un terreno abonado. Se representa con un cuadrado, símbolo de estabilidad y del elemento tierra, siendo además cuatro las prácticas principales. En este primer nivel se aconseja el practicar, si fuera posible, media hora por la mañana y media por la noche. Como los ejercicios son variados, la práctica se convierte en una rutina placentera. También es grato observar el modo tan rápido en que comienzan a producir transformaciones mensurables en nuestro día a día. El Maha Yoga es un sendero totalmente equilibrado pues sus prácticas favorecen los cuatro aspectos del ser humano, el cuerpo físico-vital, la emoción, la mente y la espiritualidad. Y todo ello se lleva a cabo de un modo uniforme, sin dar más importancia a una u otra parte, para que la evolución sea completa, equilibrada y total.

Ejercicio respiratorio “Elixir de Babaji” 1ª parte.
Meditación Om Babaji nivel I.
Técnica de concentración en pensamientos positivos nivel I.
Ejercicio de perdón.
Visualización en la esfera de Luz.
Canto de mamtrams.

Elixir de Babaji. 2ª y 3ª parte.
Meditación Om Babaji nivel II.
Técnica de concentración en pensamientos positivos nivel II.
Meditación emocional.
Meditación Wu-Wei.
Meditación en la respiración.
Meditación en mandalas.
Meditación japa mantram.

TERCER NIVEL:

Elixir de Babaji. Cuarta parte.
Meditación Chakra bija mamtram.
Meditación Om Babaji nivel III. Ascensión de la Kundalini.
Meditación Tantrika japa mantram/prana japa mantram.
Babaji Dhyana Rupa. Meditación en la Encarnación de Babaji.
Ejercicio de concentración en pensamientos positivos nivel III.
Meditación Om Mahavatar Babaji Namasté.
Sanación espiritual pránica.
Mamtram de la entrega a Babaji.
Tantrismo sexual.
Los viajes astrales.
Los siete mandalas de Maha Yoga.

 

El Maha Yoga es un sendero totalmente equilibrado pues sus prácticas favorecen los cuatro aspectos del ser humano, el cuerpo físico-vital, la emoción, la mente y la espiritualidad. Y todo ello se lleva a cabo de un modo uniforme, sin dar más importancia a una u otra parte, para que la evolución sea completa, equilibrada y total.